Libro de Luis Palau

Este es un Blogg que contiene un libro que orienta sobre una decision crucial, escrito por Luis Palau.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Capitulo 4 ¿Sera o no Sera?

Nos preguntábamos: ¿Cómo puedo estar seguro de que estoy enamorado? Tu me preguntabas: ¿Cómo puedo estar seguro de que ésta es la joven para mi?" 0 tu, joven señorita, me decías: "¿Como puedo estar segura de que este es el muchacho con quien voy a compartir toda mi vida? ¿Cual es la formula que me puede indicar si esto es algo real o es meramente pasional y pasajero?" Pues bien, no existen formulas fáciles para determinar si una persona esta enamorada. Sin embargo, yo quiero presentarte trece preguntas .Y estas trece preguntas te pueden ayudar a determinar en lo intimo de tu alma si es o no es verdadero amor lo que sientes. Si es o no voluntad de Dios. Si puedes responder con un " ¡Sí! " rotundo y sincero en lo intimo de tu ser a estas preguntas, puedes comenzar a asegurarte que esta es la voluntad de Dios para tu vida. Y aquí viene la primera pregunta que debes hacerte.

¿Es o no es creyente en Cristo esta persona?.

Para el cristiano verdadero, para el joven que es hijo de Dios, para la señorita que tiene a Cristo en su corazón, esta es la principal pregunta. Este joven con quien yo quiero casarme, es o no es verdadero crey ente? Debes saber muy bien que la Biblia dice terminantemente que el cristiano verdadero no debe casarse con un incrédulo. 2 Corintios capítulo ó lo dice con fuerza tremenda: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia, y que comunión la luz con las tinieblas, y que concordia Cristo con selial, o qué parte el crey ente con el incrédulo, y que acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andaré entre ellos, y seré su Dios y ellos serán mi pueblo. por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré". Subraya y marca en tu Biblia este pasaje; apréndelo de memoria hasta que se grabe con letras de fuego en tu alma y en tu corazón.

Un cristiano verdadero

Si quieres un matrimonio feliz, si honestamente, ante el Señor, estas decidido a casarte dentro de la voluntad de Dios, la primera pregunta que debes responder con toda honestidad es: Este joven, esta señorita, ¿es de veras un hijo de Dios? ¿De veras ha recibido a Cristo en el corazón, o no? Y aquí quiero hacerte una advertencia; hay muchos hombres -y también algunas mujeres-, que, enamorándose, como dicen, de una joven que es cristiana verdadera, empiezan a asístir a una iglesia cristiana. Luego que asísten a la iglesia comienzan de poquito a poco a pretender que han recibido a Cristo en su corazón. Algunos, incluso, diría que con una sinceridad equivocada, hasta levantan la mano cuando se piden decisiones de fe en un culto. Son capaces de pasar adelante en una campaña de evangelización porque en su corazón desean con tantas ansias casarse con aquella señorita. Tanto lo desean que hacen cualquier cosa por obtener el favor de ella, aun hasta pretenden convertirse a Cristo. Algunos de ellos no es que lo pretenden hipócritamente. Es que están tan deseosos de casarse con esta persona que creen, sinceramente, que con pasar adelante, o levantar la mano, incluso bautizarse en agua, ya quedan hechos cristianos y tienen autorización de casarse con el cristiano verdadero.

Dios, la razón y la experiencia.

Tu, que eres cristiano verdadero y que eres sincero, tienes que preguntarte: ¿Es creyente de verdad, o no es creyente? Para el cristiano no hay territorio neutral. Dios lo dice: "No os juntéis en yugo desigual con los infieles" (2 Corintios ó: 14) .Dios lo dice, y eso es terminante. La razón también lo dice; seamos, pues, inteligentes. La experiencia lo dice; no rechacemos la experiencia de la humanidad. Yo pienso en mis años de adolescente en la Argentina. Teníamos un grupo de amigos y amigas cristianos verdaderos. Los que se casaron en desobediencia a la voluntad de Dios con un muchacho o una señorita que no eran de Cristo, hoy están postrados en el camino de la vida. No son lo que pudieron haber llegado a ser. Uno de mis amigos más íntimos, que francarnente me enseño a mi a predicar en las plazas y parques de la Argentina, muy poco sirve a Dios. De vez en cuando va a la iglesia, pero su alma esta fría. Ha perdido el gozo de la salvación, ha perdido la alegría de la vida, porque desobedeció a Dios en este vital paso. Se caso fuera de la voluntad de Dios. La Biblia dice: "No os juntéis en yugo desigual con los infieles". Tu que en este momento anhelas solo hacer la voluntad de Dios, que quieres casarte y ser feliz, que deseas vivir y gozar de la vida, yo te ruego que jamas pienses siquiera en casarte con un hombre, o una señorita, que no tiene a Cristo en su vida. Si desobedeces a Dios en este punto cardinal, tu vida será desperdiciada. Tu felicidad se esfumará, tu hogar nunca llegara a ser lo que pudiera ser, un hogar feliz y maravilloso, lleno del Espíritu Santo y lleno de la gloria de Dios. Nunca, nunca, nunca encontraras la plena felicidad que Dios te tiene reservada.

Pecado contra Dios

Casarse con un inconverso es un pecado contra Dios. Casarse con un incrédulo es un pecado contra si mismo. Casarse con un inconverso es un pecado contra las criaturas que un día van a venir de ese matrimonio. Casarse con un incrédulo puede ser el fracaso más grande de tu vida. Me preguntabas al principio: ¿Cómo puedo saber si estoy enamorado de veras?" Pues esta ha sido la primera orientación y faltan doce que analizaremos más adelante. Ahora tu me dices: "Don Luis, ¿Cómo puedo estar seguro de que una persona es verdadera hija de Dios?" ¿Sabes cómo? Tienes que descubrir si esta persona a recibido Cristo en el corazón. Hijos de Dios somos todos los que hemos invitado a Cristo a nuestro corazón por la fe. No porque vayamos a una iglesia, no porque leamos la Biblia, no porque digamos que somos una persona buena. La pregunta es esta: ¿Habita Cristo en su corazón? ¿Ha recibido a Cristo como Salvador? Se ha producido un cambio notable en su vida? ¡Ojalá que nunca te pongas de novio con una persona que no sea cristiana! Así habrás dado el primer paso hacia un matrimonio feliz.

EVIDENCIAS DE UN CRISTIANO 1 Juan 1-5 Seis evidencias: }
1.Con humildad confiesa su pecado diariamente:1:9.
2.Guarda la palabra de Dios: 2:3-ó (versiculo clave: 2:4)
3.Ama a su hermano: 2:10.
4.No ama al mundo: 2: 15.
5.No practica el pecado: 3:9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario