Libro de Luis Palau

Este es un Blogg que contiene un libro que orienta sobre una decision crucial, escrito por Luis Palau.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Capitulo l Perfectamente Normal

Durante una cruzada en Centroamérica nos llevamos una enorme sorpresa, pues descubrimos que docenas y docenas de jóvenes y señoritas estaban no solamente confundidos respecto al matrimonio, sino que habían arruinado de tal manera sus vidas que prácticarnente había poca esperanza de que recuperaran toda la felicidad que soñaron tener siendo jovencitos. ¡Qué triste! Hable con una señorita -aunque ya no se le puede llamar señorita- de 19 años de edad. Le pregunte: "¿Es usted casada?; ella respondió con esta frase interesante, aunque difícil de justificar: "Tengo esposo, pero no tengo marido". ¿Qué quiso decir? Quiso decir, según yo lo entendí, que ella vive con un hombre, pero no esta legalmente casada con el. He hablado con docenas de jóvenes y señoritas en las mismas circunstancias. Evidentemente, en muchas de las iglesias cristianas en América Latina no se esta impartiendo enseñanza acerca del matrimonio como la Biblia lo enseña. y tu, lector, seas casado o soltero, con o sin hijos, que un día vas a tener que aconsejar a otros, necesitas saber lo que la Biblia enseña al respecto.

Hablemos francarnente. Te estamos hablando francarnente. Es preferible que te lo diga yo y no que tengas que oírlo de alguna persona ignorante que no sabe lo que esta diciendo. Lo primero que quiero enfatizar es que hay dos decisiones trascendentales en la vida, que todo joven debe hacer: recibir a Jesucristo como Salvador, y decidir con quien se va a casar. Recibir a Cristo es el paso más importante en la vida. Si una persona no recibe a Cristo no puede estar reconciliada con Dios; si no esta reconciliada con Dios, de hecho vive en un vacío espiritual. Viviendo en el pecado, vive perdido. Para tal persona, los consejos que le puedo dar serán solo de valor relativo. Sin embargo, cuando uno recibe a Cristo de joven o de niño, ¡Qué privilegio tan tremendo! Porque entonces uno no tiene porque cometer errores irreversibles con respecto al matrimonio. Yo doy gracias a Dios que conocí a Cristo con tiempo suficiente para escoger a mi esposa; novia primero, esposa después, dentro del plan de Dios. Mi esposa Patricia había recibido a Cristo cuando era niña. Ella también estaba buscando la voluntad de Dios; y Dios hizo que nuestros caminos se cruzaran y que nos diéramos cuenta de que ella era la mujer que Dios había escogido para mi, y yo el hombre para ella. Doy gracias a Dios que recibí a Cristo en mi temprana juventud. Le alabo porque cuando llegó el momento de pensar ¿Con quién me casare?, Dios me ayudó a escoger a la muchacha que ahora es mi esposa y la madre de nuestros cuatro hijos. Sin embargo, yo tampoco recibí mucha ilustración ni orientación siendo joven adolescente. Por eso ahora, en nuestras Cruzadas, cuando celebramos la "Noche de la Juventud" , hablamos muchas veces sobre el noviazgo, el casamiento y el Plan de Dios para la vida matrimonial. Lo hacemos porque yo no deseo que ningún joven ni señorita que confiesa a Cristo como Salvador vaya a equivocarse, o que tenga que recordar, con dolor, en los años más maduros, errores cometidos, y peor aun, pecados sexuales.

Si escoges mal... Todos nosotros, cuando somos adolescentes, cometemos errores. Lo triste es cuando un joven comete un pecado que lo hunde para siempre. Aunque no cometa un pecado, supongamos que escoge un compañero para la vida que no estaba en el plan ni en la voluntad de Dios; pues va a sufrir las consecuencias hasta que la muerte los separe. ¡Qué drama y que horror tal innecesaria conclusión a una vida!

El ser humano - la señorita, el joven -, natural y normalmente busca un compañero para la vida. Esto es perfectamente normal y justo. Quiero que esto sea lo primero que se grabe en la mente de mi amable lector. La Biblia nos dice que Dios creo al hombre: Adán. El creó a toda la raza humana. Luego que Dios hubo creado al hombre, la Biblia indica que dijo estas palabras: "y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le haré una ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán...; más no se halló ayuda idónea para él" (Génesis 2.18). Más adelante dice: La Biblia que "de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre hizo una mujer, y la trajo al hombre. y dijo entonces Adán: Esto es, por fin, hueso de mis huesos y carne de mi carne" ( Génesis 2.22-23 ) Es cierto: el atractivo que el joven siente por la señorita, y viceversa, es el ideal planeado por Dios mismo. El deseo de casarse, de compartir la vida con una persona del sexo opuesto, es el plan de Dios para la juventud de nuestros días. y tu, joven, señorita, debes saber que es perfectamente normal y maravillosamente hermoso cuando uno siente ese atractivo hacia una persona del sexo opuesto, cuando empieza a pensar con alguna seriedad: "Un día me voy a casar".

El Plan divino El Plan de Dios es que la mayoría de la gente se case. Por eso, la Biblia no es un libro para el claustro, tampoco para los que equivocadamente llamamos “religiosos”. ¡No! La Biblia es un libro práctico, un manual para la vida diaria, una guía para la vida aquí en la tierra. Es inspirada por Dios mismo. (2 Timoteo 3:1ó- 17) . La Biblia dice: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para el", Sí, el hombre debe casarse; tiene el deber, el honor y el derecho de casarse; ese el plan, el deseo de Dios para la humanidad, Terminamos esta introducción volviéndote a invitar a que leas en Génesis -el primer libro de la Biblia - los capítulos 1, 2 y 3. Lee estos tres capítulos para ir preparándote, y así, en las paginas subsiguientes, estudiar seriamente este asunto. Pero, aun antes de leer esos pasajes, antes de leer con quien te casaras, pregúntate: ¿He recibido a Cristo en mi corazón? ¿Lo tengo a Cristo como mi Salvador? ¿Es Cristo el Señor de mi vida?" (,Mora Cristo en tu corazón? Si Cristo habita en tu corazón, amado lector, entonces para ti hay un futuro maravilloso en la tierra y en el cielo. La Biblia te dice categóricarnente: "Dios nos ha dado vida etema y esta vida esta en su Hijo (Jesucristo) .El que tiene al hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida" (1 Juan 5: 11-12) .Y el Señor Jesús prometió esta hermosa realidad:

"Yo les doy vida eterna y no pereceran jamas, ni nadie les arrebatara de mi mano" (Juan 10:28)

1 comentario:

  1. Algo interesante en este capitulo es el relato de un caso q se ve muy a menudo en nuestro ambiente. Jovencitas con esposo pero sin marido solo por no tener en cuenta este tema tan crucial pero tan poco tratado como lo es el matrimonio y nunca preguntarse ¿Con quien me casare? pero aqui esta este blog para tratar y discutir acerca de este tema tan importante en la vida de pareja asi que deja tu comentario y debatamos acerca de este capitulo y poco a poco discutir todo ste libro tan interesante o por lo menos para mi lo es.

    ResponderEliminar